IMPORTANTE

Los archivos encontrados aquí, son solamente para que puedas evaluarlos y son sin ánimo de lucro.
Nada está alojado en este blog, son links obtenidos como resultado de una búsqueda exaustiva en la red.
La mejor manera de apoyar a los artistas es comprando sus obras y asistiendo a sus conciertos.
Recuerda que depende de nosotros que se sigan publicando más y mejores trabajos.

Gracias por tu atención y a disfrutar de lo mejor del mundo.


LA BUENA MÚSICA.

lunes, 25 de marzo de 2013

DIOSAS DE LA GUITARRA

Las diosas de la guitarra


Aunque el mundo del rock en teoría es dominado por los hombres, un selecto y creciente número de mujeres poco a poco se van apoderando del rock. Con el paso de los años, ellas también le han dado mucha personalidad y poder a la guitarra. Presentamos este listado en el que hablamos de algunas de las mujeres más influyentes en el rock y de la guitarra.

10. Joni Mitchell





Comenzó su carrera con los sonidos folk, con armonías impresionantes y tonos abiertos que evolucionaron para entrar en los terrenos del jazz. Su voz y estilo muy suave se mezclaron perfectamente con un nuevo sonido pop-folk con temas en sus letras que incluyen desde el amor pasando por asuntos políticos. Músicos en diversos géneros – Prince, Tori Amos, Sarah McLchlan – tienen a Mitchel como una de sus grandes influencias. Sus canciones han sido símbolo de toda una década, la de los setenta y algunas fueron verdaderos éxitos, entre ellas se destacan “Help Me”, “Big Yellow Taxi” y “Free Man in Paris”.


9. Bonnie Raitt



Gracias a su melodiosa voz, su habilidad con la guitarra y a su extensa colección de canciones folk, blues, soul y R&B, Bonnie Raitt se ha convertido en una de las artistas más prolíficas de su generación. Aunque era una de las preferidas de la industria musical a comienzos de los setenta, recién logró el éxito comercial luego de su décimo álbum de estudio en 1989 titulado ‘Nick of Time’. Este disco se convirtió en el más vendido en su momento, siendo el número uno en el Top Billboard 200 y llegó a la historia con canciones como “Have a Heart” y “Thing Called Love”. Luego de múltiples premios Grammy, además de ventas multiplatino y su inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll, Raitt ha logrado un estatus de autentica estrella admirada a lo largo de su carrera.


8. Nancy Wilson



Su estilo en la guitarra ayudó a definir el rock clásico en las décadas de los setenta y ochenta. Como compositora y guitarrista de Heart, ella llevo a los grandes escenarios autenticas ‘power ballads’ a una audiencia hambrienta por este tipo de canciones. Su forma de tocar la guitarra es todo un sello no solo entre las mujeres y siempre se ha destacado entre las mejores de su época. Junto con su hermana Ann (voz), lograron realmente una fuerza única. Melodías y canciones como Sing Child”, “Magic Man” y “Crazy on You” posicionaron a su banda como la “la versión femenina” de Led Zeppelin aunque Wilson se encargó de crear su propia identidad con una guitarra en sus manos. El sonido de Heart tiene su sello muy personal y que permanece intacto en el tiempo.




7. Kaki King



 Esta guitarrista nacida en Atlanta llega con una gran fusión de jazz, punk y rock en sus shows, esto sin mencionar su gran técnica al momento de tocar en un formato acústico. Su originalidad e imaginación se ganó el gran reconocimiento del primer premio femenino ‘Guitar God’ de Rolling Stone. Ha realizado colaboraciones con Eddie Vedder (para la banda sonora de la película ‘Into The Wild’), Dave Grohl (en Echoes, Silence, Patience and Grace de los Foo Fighters) y co-producir canciones para Miley Cyrus con Timbaland. La podemos llamar como la perfecta representante de la nueva generación de guitarristas femeninas, con un sonido acústico que está lleno de melodías y ritmos únicos.



6. Orianthi








A pesar de su juventud, puede decir que ya ha compartido el escenario con estrellas como Carlos Santana y Michael Jackson, con este ultimo por un corto lapso de tiempo. Algo debió notar ‘El Rey Del Pop’ en esta jovencita nacida en Australia. Tras la muerte de Jackson, volvió a su carrera como cantante/guitarrista y viajó por todo el mundo promoviendo su álbum debut. ‘Believe’, el sencillo elegido, ingresó en el Top 100 de Billboard. Sus solos rápidos de guitarra, las melodías llenas de rock, blues y jazz han probado que el sonido que produce Orianthi es real, muy real.




5. Sister Rosetta Tharpe








Sister Rosetta Tharpe fue una cantante y guitarrista de jazz que paseó su música en el mundo del góspel. Y Tharpe nunca abandono sus orígenes que tuvo del jazz. Gracias a su voz y talento en vivo, logró que la música espiritual y de soul llegara a un público más amplio, tocando en clubes y teatros. Durante la segunda guerra mundial, Tharpe and the Golden Gate Quarter fue el único artista del genero góspel que fue incluido en las grabaciones oficiales que se distribuyeron a las tropas que peleaban en este conflicto. Tharpe comenzó a tocar la guitarra de forma prodigiosa a los seis años de edad. Su legado aún se conserva y es referencia en estudios musicales.


4. Jennifer Batten


Una guitarrista prodigiosa capaz de tocar con el mismo nivel con su mano derecha o izquierda. La carrera de Jennifer llegó al siguiente nivel en 1987 cuando una amiga le dijo que Michael Jackson estaba realizando audiciones para la gira del disco ‘Bad’. Ella hizo la audición recién el último día, pues quiso tener el tiempo suficiente para aprenderse la música de Jackson. Fue la elegida y fue la guitarrista de la gira durante el siguiente año y medio con el ‘Rey del Pop’ y en otras giras posteriores. En 1998 Jeff Beck la invitó a unirse a su banda y desde entonces ha sido guitarrista de gira con diferentes artistas.



3. Mary Ford



Cantante, guitarrista y esposa de una leyenda: Les Paul. En la década de los cincuenta era visitante frecuente de los escalafones juveniles. En 1951 la pareja vendió cerca de seis millones de discos. Fue uno de los actos de jazz más importantes en la historia y su canción “How High the Moon” tiene unas armonías increíbles con la voz de Mary, cantando muy cerca del micrófono entregándole a la grabación un tono muy intimo. Entre 1953 y 1960 Ford y Les Paul fueron los anfitriones de un programa muy popular de televisión: The Les Paul and Mary Ford at Home Show. Siguieron grabando juntos hasta que se divorciaron en 1964. A continuación un video de una de sus presentaciones, todo un clásico.




2. Lita Ford



Luego de ser la compañera perfecta de Joan Jett como guitarrista líder de The Runaways, Lita decidió caminar los senderos del rock duro y cuando inició su carrera como solista su primera decisión fue contratar a Sharon Osburne como su manager. En 1988 el productor Mike Chapman (Blondie, The Knack) ayudó a Ford en la creación de uno de sus discos más exitosos ‘Lita’, con un sonido inspirado en la época de pop-metal. De esa época se destacan dos canciones: “Kiss Me Deadly” y la balada “Close My Eyes Forever”, un dueto con Ozzy Osbourne, que llegó a la posición 15 del top 100 de Billboard. Aunque en la década de los noventa desapareció en medio de los sonidos grunge, su gran época definitivamente fueron los ochenta.





1. Joan Jett



Una cantante y guitarrista muy sencilla, que con pocos minutos en el escenario tiene el carisma y la capacidad de tener a su público cantando sus éxitos. Una de sus canciones es prácticamente un himno de la música: “I Love Rock ’n’ Roll”. Su música simple y poderosa la convirtió en un autentico ejemplo a seguir por varias generaciones de mujeres cantantes y guitarristas. Los pantalones de cuero son un símbolo gracias a ella. Sus bases en el rock de los cincuenta y sesenta, mas la vivencia en el punk y el glam, crearon su estilo original. Muchas mujeres han tratado de imitarla pero su personalidad y talento son irrepetibles, simplemente es la reina del rock y un icono entre los guitarristas.

0 comentarios:

Publicar un comentario